martes, 25 de septiembre de 2018

ACTIVIDAD 1.3: "TAREA QUE GENERE UN ARTEFACTO TIC"

En esta actividad hemos tenido que diseñar una tarea que generase un artefacto TIC de manera cooperativa todo el equipo.

Una de las compañeras comenzó el foro proponiendo la realización de un vídeo tutorial o un anuncio. Yo proseguí el foro para apoyar la idea de la realización de un anuncio donde los protagonistas fueran los alumnos y sirviera de campaña de concienciación para el resto de alumnado del centro. El anuncio se proyectaría unos minutos antes del patio en todas las aulas de la etapa durante el tiempo que durase nuestro proyecto. Poco después el resto de compañeras añadieron algunas ideas más como la utilización de podcast, un libro de recetas digital, un mapa mental etc.. Finalmente, todas nos decantamos por el anuncio ya que pensamos que podría resultar muy motivador para nuestros alumnos y tiene una finalidad educativa.

Una vez elegido el artefacto nos pusimos manos a la obra para decidir la herramienta con la que podríamos conseguir realizar nuestro anuncio. Todas estuvimos de acuerdo en elegir Windows Movie Maker. También tuvimos que decidir el título de nuestra tarea entre dos opciones aportadas por una compañera del grupo; La decisión fue fácil y todas elegimos la misma: " Y tú, ¿Qué llevas hoy de almuerzo? ".

A continuación comenzamos a elaborar el guión de la actividad con el resto de apartados que la componen. Una de las compañeras hizo una breve descripción de la misma que a todas las integrantes del grupo nos pareció bien y lo aprobamos. 

La descripción completa de la actividad queda de la siguiente forma:

TÍTULO DOCUMENTO / TAREA: " Y tú, ¿ Qué llevas hoy de almuerzo ? "

DESCRIPCIÓN DE LA TAREA: Creación de un anuncio para la concienciación de una alimentación saludable, especialmente a la hora de elegir el almuerzo que toman en la hora del patio. Los protagonistas del anuncio serían ellos mismos, repartiendo el profesor distintos roles y escenarios (cocina de casa, aula, patio etc..) para la grabación del mismo. También utilizaremos a dos superhéroes, un chico y una chica, para hacer el anuncio más llamativo.

ARTEFACTO GENERADO:      Un anuncio

HERRAMIENTA UTILIZADA:  Windows movie maker


MOMENTO EN QUE SE UTILIZARÁ:   Al final del proyecto, formará parte de las actividades  de fin de proyecto y se realizará previo a la elaboración del almuerzo que es nuestro producto final. Se procederá a su grabación una vez que los alumnos hayan conocido los beneficios que nos aportan los distintos alimentos como las frutas, las verduras, los lácteos, los cereales etc... 

CÓMO SE UTILIZARÁ: El anuncio lo utilizaremos como campaña de concienciación sobre una alimentación saludable y equilibrada no sólo para nuestros alumnos, que ya van a trabajar dicho concepto durante todo el proyecto, sino también hacia el resto de alumnos de la etapa de primaria al proyectarse en todas las aulas antes de salir al patio durante el tiempo que dure el proyecto.

1, 2, 3 ¡Rodando!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

4. ACTIVIDAD FINAL El curso de ABP ha llegado a su fin y es hora de despedirnos. Tras varias semanas de esfuerzo, trabajo y dedicación po...