sábado, 6 de octubre de 2018

ACTIVIDAD 2.1: DISEÑO DEL PROYECTO MEDIANTE UN CANVAS


La finalidad de esta actividad es la realización de un CANVAS donde queden reflejados los aspectos que formarán parte del diseño de nuestro proyecto. 

Todos los apartados han sido discutidos y seleccionados en el foro de trabajo por todos los miembros del equipo llegando a las conclusiones que nos han permitido la realización del ya mencionado mapa CANVAS.

El foro de trabajo lo comenzó una compañera con un resumen bastante detallado y completo sobre los apartados a rellenar. A todas nos pareció muy acertado pero tuvimos que modificar algunos aspectos porque el tutor nos hizo una apreciación con respecto al curso al que va dirigido el proyecto ya que lo veía muy ambicioso para niños de 1º de primaria. En ese momento y, siguiendo las instrucciones de nuestro tutor, lo cambiamos a 2º de primaria por lo que hubo que modificar los estándares de aprendizaje seleccionados y las competencias básicas asociadas. 

Mi aportación fue posterior, además de colaborar activamente en la selección de estándares y competencias lancé varias ideas que recojo a continuación:
  • En relación a la evaluación: propuse la utilización de una rúbrica.
  • Referente a los agrupamientos: creí conveniente agrupar a los alumnos en pequeños grupos de 4-5 alumnos para que fuese más fácil supervisar el trabajo y para que hubiese una variedad de grupos a la hora de realizar las distintas tareas del proyecto incluida la grabación de nuestro anuncio.
  • Con respecto a los recursos espaciales, aporté la idea de utilizar distintos espacios: patio, aula, comedor, salón de actos..
Todas las aportaciones fueron bien acogidas por el resto del equipo y han pasado a formar parte de nuestro CANVAS.

vamos avanzando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

4. ACTIVIDAD FINAL El curso de ABP ha llegado a su fin y es hora de despedirnos. Tras varias semanas de esfuerzo, trabajo y dedicación po...