martes, 16 de octubre de 2018

ACTIVIDAD 2.3: UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN PARA MI ARTEFACTO TIC

En esta actividad he tenido que diseñar un instrumento para la evaluación de mi artefacto TIC, que consiste en la grabación de un anuncio para la concienciación del alumnado sobre la importancia de la alimentación saludable, en especial a la hora de elegir el almuerzo que llevan a cole.

Mi elección ha sido la de una Diana de Evaluación por varios motivos; Uno de ellos es por la adecuación de este instrumento para evaluar a alumnos de 2º de primaria, otra razón es porque es un método de evaluación participativo,rápido y muy visual. Añadido a esto podemos decir que resulta atractiva para los alumnos ya que se puede realizar con varios materiales, incluso manipulativos con la finalidad de que sea más cómoda y sencilla la evaluación, a la vez que divertida. Otra de las bondades de este instrumento es que se puede utilizar tanto de manera individual como grupal o incluso ambas en una misma sesión. 

En mi caso, y para hacerla aún más sencilla, visual y atractiva para mis alumnos, la he diseñado con 4 colores muy representativos para ellos: los tres colores del semáforo, rojo representando la peor valoración, verde representando una de las mejores valoraciones, amarillo representando una valoración intermedia, y por último el color azul representando la máxima valoración posible como las señales de tráfico azules. La elección de estos colores la he hecho teniendo en cuenta lo que representan para ellos y basándome en el contexto próximo del alumnado.

En ella he utilizado 4 indicadores señalizados del 1 al 4, siendo 1 la peor valoración y 4 la máxima. Los aspectos a evaluar son 6 y están relacionados tanto con competencias, como habilidades, contenidos y objetivos. 

Éste ha sido el resultado final....


DIANA DE EVALUACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

4. ACTIVIDAD FINAL El curso de ABP ha llegado a su fin y es hora de despedirnos. Tras varias semanas de esfuerzo, trabajo y dedicación po...